El Sumario – Si amas a tu mascota, seguramente quieres hacerle seguimiento a su embarazo y te dará mucha curiosidad saber cómo vienen los cachorros, gracias a la tecnología eso es posible, por ello no pierdas más tiempo y visita al veterinario para que le realice una ecografía para perros y conozcas desde ya detalles de su dulce espera.

Durante el embarazo, el veterinario te recomendará realizarle dos ecos:

  • El primero: Se realiza a los 21 o 25 días de realizarse la monta, y cuanto más esperemos más exacto será el resultado. Procura llevar a tu perra con la vejiga llena.
  • El segundo: Se suele llevar a cabo a los 55 días de gestación. En esta ocasión ya puedes identificar el número de cachorros que espera tu mascota y detalles como la posición de los mismos.

Asimismo, muchos expertos recomiendan esperar  el final del embarazo para someter a la perra a una radiología, cuando los cachorros son mas fuertes para comprobar exactamente el estado de los fetos y la cantidad. Te recordamos que este tipo de prueba sí es algo perjudicial para la salud de tu mascota, aún así, el veterinario te aconsejará si debes hacerlo o no para la seguridad del parto.

img_ecografia_para_perros_6076_paso_1_600

Yisneidy Pérez

Con información de Experto Animal