El Sumario – Manolo Blahnik no solo es uno de los diseñadores de calzado más reconocidos por sus maravillosas creaciones, sino porque es el favorito de Carrie Bradshaw, protagonista de Sex and the City.
Con esto, millones de mujeres pudieron enamorarse de cada par que utilizó la rubia escritora en la mayoría de los capítulos de la serie. Sin embargo, hubo uno en particular que marcó la pauta en el armario de Bradshaw: los Hangisi que escogió para su boda con Mr. Big.
Este par de zapatos apareció en la primera película que se rodó después de la serie de televisión, y fueron tan emblemáticos, que muchas se obsesionaron con ese modelo. Tanto fue el furor, que otros diseñadores, como Gucci, Roger Viver y Balenciaga, se inspiraron en él para crear otros diseños.
Blahnik, ante tanto alboroto, explicó: “Siempre tuve un cariño por los accesorios brillantes, por lo que creamos un zapato de la corte con esta hebilla hermosa embellecido, que he encontrado en Italia. Todo el zapato fue inspirado por Napoleón I, Josephine y Pauline Bonaparte”.
Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster
Con información de Elle