
Las células del cuerpo se oxigenan constantemente para poder mantenernos, pero ese oxígeno a su vez produce una oxidación que libera substancias químicas capaces de alterar el ADN contribuyendo al envejecimiento y al desarrollo de enfermedades como cáncer, diabetes y fallas cardíacas.
Es importante someternos a un proceso antioxidante, las frutas y vegetales que tienen un alto contenido en vitaminas A, C y E, beta carotenos, luteína, licopeno y selenio, son ideales para dicho proceso. Por ello te ofrecemos una lista de cinco alimentos que debes incluir a tu dieta para regenerar tu organismo.
- Frutos rojos: contienen altos niveles de ácido elágico con altas propiedades antioxidantes. Añade a tu dieta arándano, endrina, frambuesa, fresa, fresón o mora.
- Verduras verdes: ricas en beta-caroteno y luteína. Las acelgas, el apio, el berro, el brócoli, la espinaca o la rúgula son ideales para desintoxicar el cuerpo.
- Chocolate negro: el chocolate puro tiene una gran cantidad de antioxidantes que fortalece la producción de colágeno y fomenta la regeneración celular.
- Uvas: especialmente la uva roja, con la que se hace el vino tinto, tiene una gran cantidad de antioxidantes.
- Cítricos: unos de los más potentes antioxidantes que podemos tener en casa son naranja, limón, mandarina o kiwi.
YR
Con información de EcoInventos.
Fotografía Gettyimages.