El Sumario – En la necesidad de acoger a los miles de refugiados y tras el bajo interés, se generó la necesidad de la construcción de viviendas en Alemania en el primer semestre del año.

De enero a junio se concedió el permiso para construir 182 mil 800 viviendas, información que dio a concoer la Oficina Federal de Estadística de Alemania. Esta cifra supone un 30,4 % más que hace un año y el mayor nivel registrado en un primer semestre desde el año 2000, cuando se otorgó el permiso para 185 mil.

De manera especialmente marcada subió la cifra de permisos para construir residencias, entre los que se encuentran también los alojamientos destinados a acoger a los refugiados, después de que Alemania registrara sólo en 2015 la llegada de 1,1 millones de solicitantes de asilo.

La ayuda y el resguardo que se les brinda a los cientos de refugiados que llegan al país, va más allá de solo brindar salud y comida, con esta propuesta se les brinda un techo seguro a cada refugiado en la medida que se realicen las construcciones.

María Cordero

Con información de DOBLE LLAVE