El Sumario – Para los días calurosos, una refrescante sangría es una de las mejores opciones para disfrutar de un buen cóctel.

La combinación de un buen vino con una selección de frutas frescas son los ingredientes para preparar una exquisita sangría clásica de España. Sin embargo, hay una gran variedad de recetas para preparar este coctel, incluyendo otros licores como el ron, el coñac o un simple refresco de limón.

Conoce a continuación, 2 recetas para hacer de este coctel una gama de distintas experiencias para tu paladar:

La mexicana: una de las más refrescantes

  • Ingredientes: 3 o 4 limones, medio litro de vino tinto, 750 ml de agua, 1 taza de azúcar y hielo.

Para la preparación, el primer paso es verter el agua en una jarra grande. Luego, incorporamos la taza de azúcar y comenzamos a revolver hasta que esté totalmente disuelta en el agua. El siguiente paso, es añadir el vino y mezclar. Los limones deben ser exprimidos hasta más no poder y su jugo también debe ser agregado a la jarra junto con el hielo. Lo que sigue, es revolver y ¡disfrutar de una refrescante sangría mexicana!

Con ron: una dulce combinación

  • Ingredientes: 4 litros de vino tinto, 2 litros de jugo de naranja, medio litro de ron negro, 2 manzanas, 2 cambures, 1 naranja, 1 rama de vainilla y 2 cucharadas de canela en polvo.

El primer paso es agregar en una jarra mucho hielo y el vino tinto con el jugo de naranja. Luego de revolver, es el momento de añadir el ron y revolver una vez más. Las manzanas, al igual que los cambures deben ser pelados y añadidos a la preparación. El último toque, serán las cucharadas de canela y la vainilla en polvo. Para disfrutarlo, debe reposarse unas dos horas y luego servir frío con amigos.

Katriz Luna

Con información de Recetas Sangría