Ucrania Premier League
En un momento tan difícil, el fútbol inglés demostró que también puede aportar su granito de arena en medio de un escenario complejo para Ucrania

El Sumario Wembley se convirtió durante un minuto en el escenario en el que el fútbol se quedó a un lado para que el «You’ll Never Walk Alone» alzase la voz y dedicara unos instantes de emoción a Ucrania, país invadido por Rusia.

Ya casi al termino de la final de la Copa de la Liga en el mítico estadio de Wembley, cuando por megafonía se pidió a las aficiones de ambos equipos que dejaran sus diferencias a un lado y se unieran en un minuto por Ucrania.

Todo el mundo se levantó a aplaudir y el estadio se tiñó con el azul y amarillo de la bandera ucraniana.

Las banderas, desde primera hora, estaban sobre todo en el lado de la afición del Liverpool, donde se podían contar decenas de ellas. Por su parte, en la zona del Chelsea apenas un par de valientes quisieron mostrar las suyas hasta que comenzó el minuto de aplausos.

El «You’ll Never Walk Alone», que en español significa «Nunca caminarás solo» y es el himno del Liverpool desde la década del 60, fue el momento más emocionante del partido.

Además, en los videomarcadores, tanto en el de la parte del Chelsea como en el de la del Liverpool, apareció la bandera ucrania junto al mensaje «El fútbol está junto«. En las vallas publicitarias también se proyectó la bandera de Ucrania.

En un momento tan difícil, el fútbol inglés demostró que también puede aportar su granito de arena en medio de un escenario complejo para Ucrania.

Le puede interesar: El papa Francisco pide paz para preservar el mundo de la guerra

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos, internacionales y redes sociales