Científicos desarrollaron un smartphone que es capaz de interactuar de una forma distinta a los normales, no sólo se dobla, funciona diferente

En vista de la necesidad de las personas de tener un teléfono que sea tecnológico, pero al mismo tiempo que sea resistente y pueda usarse en cualquier locación, en Canadá desarrollaron un Smartphone flexible que puede ser doblado como si fuera una goma.

Los investigadores del Human Media Lab de la Universidad de Queens fueron los creadores del Smartphone ReFlex, que como explica Roel Vertegaal, director de esta división académica, brinda una nueva forma de interactuar con los contenidos y las aplicaciones.

Vertegaal explica que “cuando el Smartphone se dobla a la derecha, las páginas de un libro digital pasarán de derecha a izquierda, como ocurriría si hiciéramos el mismo movimiento con un texto de papel. La sensación es acentuada mediante el sistema de vibración del teléfono”.

ReFlex se basa en la pantalla flexible creada por LG para sus modelos Gflex, es HD y cuenta un software Android 4.4. Además cuenta con sensores en la parte trasera del mismo para determinar el grado de fuerza con el que se dobla. Se espera que esta tecnología llegue al mercado en cinco años.

Geraldine Puche

Con información de El Comercio.