Paul McCartney
Se publicará una edición adicional con dos vinilos, uno con la versión estadounidense del álbum y el otro con las mezclas (Fuente de imagen referencial: EFE/Alberto Valdés)

El Sumario / Espectáculos – El álbum ‘Band on the Run’ de Paul McCartney & Wings será reeditado en una nueva versión ampliada, coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario.

Los seguidores del excomponente de los Beatles podrán disfrutar de una versión en vinilo del disco, realizada a partir de las cintas originales grabadas en el estudio londinense de Abbey Road en 1973 y que incluirá la canción ‘Helen Wheels’ junto a un póster con las fotografías polaroid de Linda McCartney.

Además, se publicará una edición adicional con dos vinilos, uno con la versión estadounidense del álbum y el otro con las mezclas ‘underdubbed’, es decir, sin los añadidos orquestales del disco original.

«Esto es ‘Band on the Run’ de una forma en la que nunca se ha escuchado», destacó el propio McCartney sobre la nueva edición por el 50 aniversario del disco, grabado en un estudio de la ciudad nigeriana de Lagos.

En ‘Band on the Run’, Paul McCartney & Wings estaba compuesto únicamente por el exbeatle, su esposa y Denny Laine, puesto que justo antes de empezar la grabación del álbum el guitarrista principal, Henry McCullough, y el batería Denny Seiwell dejaron el grupo.

De interés: Telescopio detecta agujero negro con comportamiento poco común

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos