Para prevenir enfermedades en la mayoría de los casos tumores mamarios

El Sumario- Con el inicio de la madurez canina uno va descubriendo cuál es el carácter real de su perro, sus habilidades sociales y el vínculo que se genera con él se asienta, se solidifica, se torna indivisible.

Cuando en los animales comienzan a  despertar sus instintos sexuales primarios, debemos de prevenir todos sus riesgos, y en algunas oportunidades se decide castrarlos sin información previa.

Es importante buscar la información adecuada antes de castrar a su perro, según algunos especialistas en veterinaria sugieren un control porque los machos tienen riesgo de desarrollar una prostatitis con la edad. Y cuando son muy dominantes, si les bajas el nivel de testosterona les baja también el nivel de agresividad y las hembras con las castración eliminas las infecciones de útero y los problemas hormonales, como los ovarios poliquísticos.

Solo hay que saber cuál es el momento indicado para  realizar la castración porque constituye una medida preventiva eficaz siempre que se realice de forma temprana en el caso de los tumores mamarios, se recomienda realizarlo en un periodo antes del primer celo  para evitar las  formación de tumores de mama hormonodependientes y hasta el tercer celo ya que tiene su  ventajas, a partir ahí no hay tanta prisa porque han existido hormonas circulantes en sangre.

La  influencia hormonal es uno de los puntos claves para el desarrollo y crecimiento de los tumores hormonodependientes, es decir, la mayoría de los tumores mamarios o muchos tumores de glándulas perianales, muy frecuentes en los machos.

La castración ayuda a controlar el comportamiento del animal, aunque insiste en que cuando empieza a tener signos de dominación siempre tiene que ir acompañado de una buena educación.

Yetsy Franco

Con Información de El Pais