Uno de los principales motivos para evitar estas grasas, es porque debilitan la flora intestinal y aumentan el riesgo de cáncer

El Sumario – Estudios publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que la presencia de grasas malas en las carnes rojas favorece la aparición de células cancerígenas; es por ello que la recomendación de los expertos es no consumir carne más de dos veces a la semana.

Aquí te daremos algunas indicaciones para evitar las grasas malas.

  • Rúcula y tomate, entre tus bocadillos para reducir el impacto de las grasas y conservantes presentes en embutidos, combinados con vegetales ricos en fibra y en vitamina C.
  • Elige pan integral con semillas para aproximarte a los 30g de fibra que se aconseja tomar al día. Te recomendamos acompañar la comida y la cena con ensaladas variadas y pan integral amasado con semillas. La fibra presente en estos alimentos ayudará a limitar la absorción de lípidos, previene el cáncer de colon, dado que protege la flora intestinal.
  • Aliños con base en zumo de limón y perejil. Si consumes de manera constante carne a la barbacoa o frita a altas temperaturas, conviene aumentar los depósitos de vitamina C y de clorofila. Estos antioxidantes neutralizan algunas de las sustancias potencialmente cancerígenas que se generan en esos procesos de cocción y conservación.
  • Expertos aconsejan no consumir más de 50g de carne a la semana, ya que aumentan en 18% el riesgo de cáncer de colon. Para evitar este riesgo es recomendable crear una salsa con base en yogur, ajo, menta, zumo de limón y aceite de oliva. Esta receta refuerza la flora intestinal.

María Cordero

Con información de Agencias

Fotografía de REUTERS/Eric Gaillard/File Photo