cómo bajar de peso en Venezuela

No hacer ejercicio, llevar una vida sedentaria, tener malos hábitos alimenticios –comer a deshoras y con ayunos prolongados– y la ingesta excesiva de azucares, grasas y harinas, nos lleva a aumentar de peso, así como a aumentar el tamaño de nuestro abdomen.

Los siguientes remedios caseros, junto con adecuados hábitos alimenticios y de ejercicio, nos pueden ayudar a bajar de manera más acelerada la desagradable y peligrosa barriga.

  • Canela: es una de las especias más usadas para la disminución del peso. Usando media cucharada de canela y una cucharada de miel, mezclándolas en 200 ml de agua que posteriormente pondremos a hervir, podremos disminuir la circunferencia del abdomen si tomamos 100 ml por la mañana al despertar y 100 ml antes de ir a dormir.
  • Cardamomo: debemos preparar un té colocando una cucharada de semillas recién molidas en una taza que contenga agua hirviendo. Dejamos pasar aproximadamente diez minutos y colamos el agua, la cual beberemos media hora antes de cada comida.
  • Hojas de curry: comer entre ocho y diez hojas de curry frescas a lo largo del día, hasta por dos meses, nos puede ayudar, además de a bajar la grasa del abdomen, a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • Jengibre: al margen de los beneficios que el jengibre tiene para mejorar los molestos síntomas del intestino irritable, nos puede ayudar a bajar de peso a través de la preparación de un té. Se debe hervir tres tazas de agua con 100 gramos de jengibre, previamente pelado y cortado en trozos pequeños; posteriormente, hay que dejarlo reposar por diez minutos, para finalmente colar el agua. Se debe ingerir antes del desayuno y la cena.
  • Miel: en una taza con 250 ml de agua caliente, agregamos una cucharada de miel y jugo de limón. Para que surta efecto, hay que tomarlo diariamente en ayunas.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.

Fotografía Gettyimages.