Realeza británica le dio el último adiós a Felipe de Edimburgo
La ceremonia fúnebre se realizó de forma privada entre los miembros de la familia real

El Sumario – La reina Isabel II y la realeza del Reino Unido le dieron el último adiós este sábado al príncipe Felipe de Edimburgo, en un sobrio funeral de estilo militar con mascarillas y pocos invitados debido a las medidas impuestas a causa de la pandemia.

Cubierto con su espada, su gorra naval y su estandarte personal, el féretro del duque fue trasladado de mañana por portadores del Primer Batallón de Granaderos, de los que Felipe fue coronel durante 42 años, desde la capilla privada de la familia real a otro salón del castillo.

Los guardias reales con sus altos gorros negros de pelo de oso y decenas de representantes de otros cuerpos militares se posicionaron, perfectamente alineados, sobre el impecable césped del patio central del castillo mientras sonaban las fanfarrias militares.

Además, esta fue la primera aparición pública del príncipe Enrique, de 36 años, con la realeza desde que él y su esposa Meghan, que no viajó al Reino Unido por estar embarazada, abandonaron sus funciones reales y se fueron a vivir a California.

Enrique no caminó junto a Guillermo, de 38 años, con quien las relaciones son tensas. Entre ellos se situará su primo Peter Phillips, alimentando las especulaciones sobre una persistente disputa entre los dos hermanos.

Le invitamos a leer: Perspicere, el artista capaz de crear retratos usando un solo hilo de coser

El Sumario

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales