Población de rinocerontes en Nepal aumentó debido al Covid-19
El número de estos cuadrúpedos aumentó a 752 producto de la regeneración de su hábitat

El Sumario – Según conservacionistas de Nepal, la población de rinocerontes de un cuerno aumentó a su número más alto en más de 20 años, en parte debido a la pausa en el turismo debido a la pandemia de Covid-19 que permitió que los hábitats de los animales se regeneraran.

La población de rinocerontes en cuatro parques nacionales en Nepal aumentó a 752 en el último recuento, más de 100, desde los 645 animales que había en 2015, según Haribhadra Acharya, portavoz del Departamento de Parques Nacionales y Conservación de la Vida Silvestre de Nepal.

Desde 2000, ningún estudio previo de las poblaciones de rinocerontes realizado por el gobierno nepalí ha encontrado más de 650 de estos animales.

Acharya dijo que el recuento fue calculado por equipos que dividieron el enorme hábitat del rinoceronte en cuadrados y luego contaron los animales en el interior manualmente, a veces montando elefantes domesticados para cubrir las distancias entre áreas.

Se necesitaron aproximadamente tres semanas para contar todos los rinocerontes mediante un “método de avistamiento directo”, y el Parque Nacional de Chitwan resultó ser el área más difícil debido a su gran población de animales, dijo Acharya. Según el censo de rinocerontes de 2015, el 90% de los animales vivían en el parque.

De interés: Conoce la guía de coexistencia entre humanos y el cocodrilo americano

Gabriel Velásquez

Con información de agencias, medios internacionales y redes