Los españoles tienen una baja segura mientras los alemanes sufren dos ausencias de peso para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones

El Sumario – El Real Madrid y el Bayern Munich se medirán este martes 1 de mayo en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones pensando en la final del torneo y en cómo sustituir a varios de sus jugadores lesionados, fundamentales en los esquemas sus entrenadores Zinedine Zidane y Jupp Heynckes respectivamente.

El equipo “merengue” no podrá contar con Dani Carvajal, lateral derecho titular por lesión y su reemplazo natural esta temporada Nacho Fernández, sigue en duda pues desde que se lesionó a comienzos de abril sólo ha entrenado en dos oportunidades. En este sentido, Zidane estaría considerando situar en esa posición a los mediocampista Lucas Vásquez o Mateo Kovacic, aunque también cuentan con la opción del lateral marroquí de 18 años Achraf Hachimi.

Te puede interesar: Real Madrid conquista Munich tras vencer al Bayern

“Es una semifinal y sabemos de su importancia. No hay que cambiar nada en lo que estamos haciendo, la concentración y la determinación está. Lo que hicimos en la ida fue muy bueno pero hay que demostrar en la vuelta también que queremos pasar”, comentó el lunes Zidane.

Por su parte el elenco bávaro sufre las ausencias de su defensor central Jerome Boateng y el volante extremo Arjen Robben. Sin embargo, Heynckes tendrá a su disposición nuevamente al lateral-volante austriaco David Alaba así como al zaguero español Javi Martínez.

El equipo alemán sueña con una nueva final para poder volver a conquistar la Liga de Campeones, algo que no consigue desde 2013, cuando derrotó 2-1 al Borussia Dortmund en Londres. Entonces estaba en el banquillo Jupp Heynckes, el hombre que ahora también dirige al equipo bávaro. Ganó otra Copa de Europa en 1998 precisamente con el Real Madrid y se marchará al final de esta temporada.

Para lograr su objetivo, deben superar el 1-2 adverso en la ida cuando se midan ante los actuales bicampeones europeos en su campo, el estadio Santiago Bernabeu de la capital española.

Lee más: FC Barcelona se consagra campeón de la Liga

Carlos E. Escalona

Con información de dpa

Fotografía: Andreas Gebert/dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario