El Sumario – El pelotero venezolano Miguel Cabrera llegó a 493 cuadrangulares en las Grandes Ligas, luego de sacar la pelota del parque durante la jornada del lunes, para igualar el registro histórico del inmortal Lou Gehrig y de Fred McGriff.
Tras recibir un día de descanso, el oriundo de Maracay conectó el jonrón, en la parte alta de la segunda entrada, ante los lanzamientos del abridor Eli Morgan de los Indios de Cleveland.
De acuerdo con el portal Basaball Savant, especializado en estadísticas avanzadas, la conexión del venezolano registró una velocidad de salida de 100.9 mph y recorrió una distancia de 396 pies.
Con su sexto «bambinazo» de la temporada 2021, Cabrera igualó a Lou Gehrig y de Fred McGriff en el puesto 28 de máximos jonroneros en la historia de la MLB.
Según los datos de Baseball Reference, el maracayero llegó a 25 vuelacercas en el estadio de los Indios de Cleveland. Además, colocó en 49 la cifra de jonrones en contra de la organización de Ohio.
Cabrera, de 38 años de edad, busca sumarse este año a la selecta lista de peloteros con al menos 500 batazos de cuatro esquinas. También quedar lo más cerca posible de los 3.000 imparables.
En la categoría de incogibles, el 11 veces All-Star se encuentra en la posición número 41 de todos los tiempos, luego de sacudir 2.915 sencillos.
De alcanzar ambas marcas, el primera base y bateador designado tendría prácticamente un lugar seguro en el Salón de la Fama, una vez se cumplan cinco años de su retiro y entre su nombre en las boletas de votación.
¡JONRÓN #493! 🇻🇪
El Papá de los Helados se fue pa’ la calle. #ArepaPower pic.twitter.com/cQCELuroyb
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) June 28, 2021
Le puede interesar: Guerrero Jr. fue designado Jugador de la Semana de la Liga Americana
Gerardo Contreras
Con información de medios deportivos y redes sociales