El Sumario – El cantante español “Raphael” recibirá el Premio Lo Nuestro a la Excelencia 2020, así lo confirmó la cadena Univision.

El niño de Linares será galardonado durante la gala que celebra lo mejor de la música latina en Estados Unidos, que se realizará el próximo 20 de febrero en Miami.

Raphael hará también “un medley” (popurrí) de sus nuevos éxitos y de sus clásicos junto a otros dos grandes de la música, indicó la cadena de televisión en una nota, si bien no precisó los nombres de los otros artistas.

Fue seleccionado por su prolífica carrera

Ante el anuncio, el cantante se declaró “muy emocionado” por recibir el reconocimiento y por su primera vez en el escenario del Premio Lo Nuestro.

“Me hace muchísima ilusión porque viene de mi gente latina a la que adoro desde hace muchos años”, indicó Raphael citado en el boletín.

Este galardón a la Excelencia fue entregado desde 1999, cuando lo recibió la Guarachera de América, Celia Cruz. Otros artistas reconocidos con ese premio son el trío Los Panchos, José José, Julio Iglesias, Chayanne, Emmanuel, Los Tigres del Norte, Ricky Martin, Ana Gabriel o Gloria Estefan.

El año pasado fue el cantautor puertorriqueño de reguetón, Daddy Yankee, el elegido para recibir el honor.

Este año Raphael, que es considerado todo un icono en Hispanoamérica, fue seleccionado por su prolífica carrera, que incluye más de 80 discos, y su aporte a la industria.

Además, es uno de los cuatro artistas musicales (junto a Michael Jackson y las bandas AC/DC y Queen) que recibió un “Disco de Uranio”, entregado a aquellos que han vendido más de 50 millones de copias de un mismo disco.

Lee también: La surcoreana “Parásitos” hace historia en los Oscar 2020

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias