Rammstein
La banda de origen alemán condenó en su página web el ataque a Ucrania; además el vocalista del grupo actualmente ayuda a los refugiados que llegan a Berlín

El SumarioRammstein, la banda de Till Lindemann, tiene mucho éxito en Rusia. El cantante estuvo en solitario varias veces en aquel país. De hecho, quería dar conciertos en Moscú y Novosibirsk en el marco de su gira «Ich hasse Kinder«, pero fueron cancelados tras el ataque ruso a Ucrania

Pese a ello, Lindemann prometió que el concierto previsto en Kiev tendrá lugar en cuanto sea posible. El cantante de Rammstein quiere posicionarse claramente a favor de los ucranianos, y sus compañeros de banda están de acuerdo con él. 

En la página web del grupo puede leerse en alemán, ucraniano y ruso: «Sentimos en estos momentos una profunda tristeza por el sufrimiento de los ucranianos. Cada miembro de la banda ha tenido distintas experiencias con los dos países. Todos los músicos tienen amigos, colegas, socios y fans en Ucrania y en Rusia». 

El texto prosigue diciendo que están conscientes de la desesperación que muchos fanáticos y seguidores rusos sienten por el proceder de su gobierno y que les gustaría «recordar la humanidad que comparten ciudadanos rusos y ucranianos». 

Actualmente, el vocalista ayuda, junto a otros voluntarios, a los refugiados ucranianos recién llegados en la estación central de Berlín (Alemania).

Hace algunos años Rammstein tuvo varios incidentes por temas como la orientación sexual en Rusia

En la actualidad, Rammstein trabaja en un nuevo álbum, y el primer single, «Zeit«, ya vio la luz. La letra de este primer tema habla del deseo de parar el tiempo y de no estar todavía preparado para partir, mientras la muerte se muestra implacable. 

La canción no es musicalmente tan dura como otras de Rammstein; el texto es reflexivo, con pasajes muy tranquilos. Es el tema adecuado para ver la luz precisamente en estos días, pues se escuchará en todo el mundo, también en Ucrania y Rusia.

De interés: Justin Quiles lanzó el tema «Gucci Fendi» en colaboración con Eladio Carrión 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales