El actor venezolano habló durante el programa de Jimmy Fallon sobre su participación en la serie que narra el asesinato de Gianni Versace

El Sumario – El actor venezolano Édgar Ramírez asisitó al programa de televisión The Tonight Show with Jimmy Fallon, en donde además de bromear con el comediante y moderador tuvo la oportunidad de dar sus impresiones sobre su serie, American Crime History: El Asesinato de Gianni Versace, donde interpreta al diseñador de modas italiano y que fue estrenado en latinomérica este jueves por la cadena televisiva FX.

“No me había dado cuenta de lo mucho que mi papá se parece a Versace”, bromeó el tachirense cuando Fallon le mostró una imagen comparando al italiano con Ramírez, maquillado como él.

Fallon se rindió en elogios para la producción de la serie, su reparto y por supuesto con la intepretación del venezolano como el famoso diseñador italiano.

En contra de la homofobia

“Ryan Murphy tiene la capacidad de hacer historias que funcionen dramáticamente hablando y que al mismo tiempo sean social y culturalmente relevante. Creo que es esa combinación la que hace la serie AHS tan interesante… y creo que el tema entre líneas, es el de la homofobia, porque tendemos a pensar que en los años noventa el mundo era como lo es ahora, cuando de hecho era muy diferente”, explica Ramírez.

En este sentido, la visión del actor venezolano siobre los hechos ocurridos en esta época, aludían a la negación de la existencia de un “mundo gay”. “Cuando buscas sobre esta investigación ves que hay poco sobre la superficie, predominaban los elementos de ‘no preguntes, no digas’, lo que implicaba una especie de invisibilidad de la sexualidad”.

Ramírez argumentó que el asesino serial Andrew Cunanan -intepretado por Darren Criss- “no representaba una amenaza por la autoridades ya que sólo asesinaba personas gais”, y que éste habia matado a cuatro personas pero no ganó notoriedad “hasta que mató a el famoso”. “Esto es lo que conduce la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=U8fq9IIWCcU&feature=youtu.be

Carlos E. Escalona

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario