El Sumario - Rafael Nadal tampoco disputará el Masters 1.000 de Cincinnati
Esto es debido a las molestias que continúa teniendo en el pie izquierdo desde que quedó eliminado en Roland Garros y que no le dejan "disfrutar" del tenis

El Sumario – El tenista español Rafael Nadal tampoco disputará el torneo de Cincinnati, sexto Masters 1.000 de la temporada, después de anunciar su retiro en Toronto (Canadá), debido a las molestias que continúa teniendo en el pie izquierdo desde que quedó eliminado en Roland Garros y que no le dejan «disfrutar» del tenis.

«Rafael Nadal (pie) y Milos Raonic (talón) se han retirado del Western & Southern Open», apuntó la organización, que recuerda que el español fue campeón de este certamen en 2013 y Raonic, subcampeón en 2020.

El torneo de Cincinnati tampoco disfrutará del número uno mundial, Novak Djokovic, que también confirmó su ausencia.

De esta forma, Daniil Medvedev, que ganó en Cincinnati en 2019, la última edición celebrada antes de la pandemia del coronavirus, será el gran favorito masculino del torneo estadounidense.

Nadal ya explicó el que su lesión en el pie le impide seguir en las pistas por el momento.

«Como la gente sabe, tengo este problema desde hace un par de meses. Por supuesto, no es una situación feliz después de todo el éxito que tuve aquí en Canadá y no poder jugar este año después de perderme la pasada edición. Es difícil, pero es así», comentó al dar a conocer su noticia en rueda de prensa.

El balear admitió que necesita «tratar de encontrar una manera de mejorar de nuevo».

«Al fin y al cabo, para mí lo más importante es disfrutar jugando al tenis y hoy, con este dolor, no puedo disfrutarlo, y realmente no creo que tenga la oportunidad de luchar por las cosas por las que realmente necesito luchar», concluyó.

Le puede interesar: Djokovic descarta jugar en Cincinnati para centrarse en el US Open

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos

Artículo anteriorMargot Robbie se une al elenco de la nueva película de Wes Anderson
Artículo siguienteBancamiga expande su servicio de Pago Móvil Interbancario