El venezolano ganó el galardón por la Liga Americana. Mientras que por la Nacional, el ganador fue Josh Donaldson, antesalista de los Bravos de Atlanta

El SumarioCarlos Carrasco, lanzador de los Indios de Cleveland, y Josh Donaldson, antesalista de los Bravos de Atlanta, obtuvieron los premios al “Regreso del año“, anunciado por las Grandes Ligas.

El venezolano Carrasco obtuvo el galardón en la Liga Americana. A comienzos de junio, se le diagnosticó una leucemia mieloide crónica, por lo que se perdió tres meses a fin de someterse a un tratamiento.

Volvió con los Indios como relevista en septiembre. Un mes después, el derecho de 32 años de edad recibió además el “Premio Roberto Clemente”, como un reconocimiento a sus contribuciones dentro y fuera del terreno.

Por su parte, Donaldson obtuvo el trofeo por la Liga Nacional. En 2018, jugó apenas 52 encuentros con Toronto y Cleveland por una serie de lesiones, pero se recuperó y tuvo un gran año con los Bravos.

El “Jugador Más Valioso” de la Liga Americana en 2015 bateó 37 jonrones y produjo 94 carreras con los Bravos, que se coronaron en la División Este de la Liga Nacional. Donaldson se convirtió en el segundo pelotero consecutivo de los Bravos en obtener el reconocimiento al Regreso del Año, después de que el pitcher Jonny Venters lo lograra en 2018.

Los premios se otorgan mediante el voto de los 30 reporteros que dan seguimiento a cada uno de los clubes de las mayores para MLB.com.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias