El timonel conversó sobre la actualidad de la selección absoluta, que se prepara para disputar la última doble fecha de las Eliminatorias

El Sumario – Once jugadores que participan en el campeonato local se encuentran concentrados en el CNAR bajo la batuta del seleccionador Rafael Dudamel y su cuerpo técnico preparando los compromisos finales de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018, contra Uruguay y Paraguay, respectivamente.

Dudamel alabó lo realizado por sus dirigidos en la pasada doble jornada del Premundial. “Nosotros también quedamos muy satisfechos y la misma ilusión que tiene todo el país, la tenemos nosotros. Luego, de una manera más racional, intentamos corresponderle al país con hechos, nosotros hemos ido hablando que nuestra Eliminatoria rumbo a Qatar 2022 comenzó desde hace algunos partidos y hemos ido dando demostraciones de ello, en las decisiones, en las diferentes incorporaciones de distintos jugadores y como vamos trabajando, como vamos mostrando con la selección ese nivel de compromiso y continuamos con esa línea de crecimiento”, argumentó.

El combinado criollo se encuentra trabajando a la par de la selección sub-20, que se preparan para afrontar los Juegos Bolivarianos 2017 y el Campeonato Sudamericano 2019. “No paramos de trabajar y acá nuevamente ya con la sub-20 y con los jugadores de la absoluta del torneo local en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, así que hay muchísimo trabajo, muchísimo movimiento y nosotros, más que nadie, con muchas cosas por construir y muchas ganas de trabajar”, comentó.

Referente al cierre del Premundial rumbo a Rusia 2018, Rafael Dudamel admitió que la misión en ejecutar dos presentaciones de primer nivel ante Uruguay en San Cristóbal y Paraguay en Asunción. “De la última doble fecha de la Eliminatoria espero ser consecuente con lo que hicimos ante Colombia y Argentina, seguir dando demostraciones de madurez, de estabilidad emocional, de que vamos cada día más aprendiendo a jugar esta Eliminatoria y la base de la Eliminatoria, que se nos hace tan dificultosa por el tema de lo largo que es, es la estabilidad emocional, el encontrar la claridad, identificarla y comprometernos con un objetivo y saber que cada partido requiere de exigencias tan distintas en lo táctico, estratégico, lo que al final en lo emocional, en la estabilidad, en la madurez y en el compromiso tiene que estar siempre”, cerró.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Nota de Prensa