La electrofisiología sigue avanzando. Con este aparato puedes quitarle el libre albedrío a alguien

X-Men es una comic, llevado a la televisión y al cine, que aborda una realidad en la que existen los mutantes; es decir, personas con capacidades genéticas más desarrolladas que las de los humanos corrientes.

Sin embargo, el concepto de X-Men no está tan alejado a la realidad. El cerebro humano tiene infinitas posibilidades que se siguen explorando. Es ese el trabajo del neurocientífico Greg Gage, quien se encuentra desarrollando una tecnología que ayude a comunicar a los cerebros entre sí. Esto podría lograr que dos personas, ubicadas en dos partes del mundo distantes, puedan establecer una comunicación corporal. En el video se muestra cómo, por ejemplo, ya es posible controlar el cuerpo de otra persona, mediante el equipo adecuado.

Cucarachas a control remoto

Greg Gage, en 2013, presentó un proyecto de “cucarachas cyborg” controladas por teléfono celular: el insecto cyborg se crea colocándole una especie de mochila con conexiones directas a las neuronas en sus antenas, que envían información al cerebro por la vía de impulsos eléctricos. La mochila no tiene carácter permanente: se puede poner y quitar. Los movimientos de los insectos son controlados a través de determinados aparatos, aunque, principalmente, se utilizan celulares.

LS