El cantante británico Oliver Sykes (Bring me The Horizon) sería el sustituto de Chester Bennington para la proxima gira de la banda

El Sumario – Tras la muerte del cantante Chester Bennington, voz principal de Linkin Park hasta el 20 de julio de este año, el futuro inmediato de la banda parecía estar sin rumbo, al puto que apenas un día después de la trágica noticia, anunciaron que su gira “One More Light North American Tour” sería cancelada.

Sin embargo, con el pasar de los días, surgió el rumor de que la gira podría retomarse con la incorporación de un nuevo vocalista. Se trata del británico Oliver Sykes, voz principal de la banda Bring me the horizon, quien además era amigo y confieso admirador de Bennington.

“Este tipo es la razón por la cual me metí en la música, su banda es la razón por la cual comencé la mía, él me influenció e inspiró en tantas maneras, conocerlo fue uno de los mejores momentos de mi vida. No puiedo agregar mucho más a esto, hemos perdido a una verdadera leyenda”, escribió Sykes en una publicación de Instagram en la que aparece en una foto con Chester justo el día en que este falleció.

¿Pero quién es Oliver Sykes?

Los entusiastas al género metal alternativo posiblemente conozcan bien de quien se trata, sus dos millones de seguidores es Instagram dan fe que no es ningún desconocido, sin embargo -y lógicamente- hay quienes no saben quien es Sykes.

  • ‘Oly’ nació en Ashorfd, Kent (Inglaterra) el 20 de noviembre de 1986, y pasó parte de su niñez en las ciudades australianas de Adelaide y Perth, antes de regresar al Reino Unido para culminar su formación académica
  • Sykes es un tenor, se caracteriza por tener una voz gutural. Pero es más que voz, Oliver también se desempeña com tecladista
  • En el 2003 comenzó a ser vegetariano y 10 años después se convirtió en vegano definitivamente. Por esta razón, también pasó a ser uno de los rostros de la sociedad protectora de animales PETA.
  • Además de ser la voz principal de Bring me The Horizon, también fundó la línea de ropa Drop Dead Clothing
  • Estuvo casado con la modelo y tatuadora Hannah Snowdon el 12 de julio de 2015. Un año después se divorciaron
  • Sykes es ateo

De acuerdo al portal Metal Core News, ‘Oly’ sólo reemplazaría a Bennington durante la gira en lugar de tomar el puesto como cantante principal de forma permanente Sin embargo no existen pronunciamientos oficiales de momento.

Botanisedddddd @dropdeadofficial

Una publicación compartida de Oliver Sykes (@olobersykes) el

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Tikitakas