TOWCESTER, ENGLAND - MARCH 24: Jockey Jamie Moore jogs around the track at Towcester racecourse on March 24, 2014 in Towcester, England. (Photo by Alan Crowhurst/Getty Images) *** Local Caption ***

El Sumario – Al trotar son muchos los pensamientos nuevos y costumbres que son adquiridas después de meses de entrenamiento, unas más curiosas que otras, pero al final siguen siendo parte de la rutina de cada corredor.

Es un hecho que cuando se está trotando en la calle no hay mayor motivación que tener ganas de ir al baño o una lluvia inesperada. Las energías llegan de manera inmediata y se puede romper cualquier marca en esos momentos de apuro.

Además es frecuente preguntarse antes de empezar a correr ¿Por qué lo seguimos haciendo? Pero después de terminar la jornada, estar impaciente por saber cuándo será la próxima vez que se salga a la pista.

Contarles todas tus aventuras a tus amigos no corredores, que solo se sientan a escuchar sin poder opinar mucho sobre el tema.

Para esos momentos de actividad física, al escoger los zapatos, los ideales serán siempre los más desgastados y que menos te gustan.

Querer que todas las personas que conocemos comiencen a trotar de igual manera que nosotros.

Definitivamente, son muchas las cosas a las que se tiene que adaptar un corredor, para poder seguir llevando un buen entrenamiento que ayude a conservar la salud y sobre todo sea entretenido para los atletas.

Ángel David Quintero