Freddy Krueger, la señora Danvers, entre otros son los malvados de películas con caras difíciles de olvidar

El Sumario – Al hablar de los villanos de películas de terror, hay algo que rápido se viene a la mente y se trata de sus feos rostros, espera no entres en crisis, no hay que revivir esos miedos del pasado, pues son personajes ficticios producto del ingenio de unas muy imaginativas personas. Ahora que se tocó ese punto, hay lugar para preguntarse ¿Cuál fue la fuente de inspiración para diseñar la cara de los malvados?

La respuesta es más sencilla de lo que se cree, debido que algo tan común como las enfermedades dermatológicas han sido las herramientas que los maquilladores de Hollywood han utilizado para agudizar la naturaleza malvada o inmoral de sus terroríficos protagonistas.

Sus arrugas son terroríficas
Sus arrugas son terroríficas

Este hecho podría estar relacionado con los prejuicios hacia las personas que en la vida real que sufren estas patologías en la piel. Según informa un equipo de dermatólogos del Centro Médico de la Universidad de Texas en Estados Unidos.

Hay otras características físicas que los supermalvados tienen de problemas estéticos reales, como por ejemplo la alopecia, la hiperpigmentación periorbitaria, es decir la producción de melanina alrededor de los ojos es mayor y provoca un oscurecimiento en esa área del rosto, las arrugas profundas, cicatrices, verrugas faciales y rinofima que es una patología de la piel de la nariz que la deforma, de acuerdo a información suministrada por un estudio transversal del grupo de médicos.

 

Las cicatrices de Chuky son icónicas
Las cicatrices de Chuky son icónicas

De este modo, un conjunto de patologías muy habituales han vuelto a Darth Sidious, Freddy Krueger, la señora Danvers, entre otros personajes los culpables de noches enteras que los niños y no tan pequeños pasaron sin dormir, por sus aterradoras caras.

Yisneidy Pérez

Con información de Muy Interesante