Debes tener piezas de flores, rayas, lunares, animal print y cuadros
Debes tener piezas de flores, rayas, lunares, animal print y cuadros

Los estampados nunca pasan de modas, al contrario, se reinventan temporada tras temporada. Algunos se muestran discretos, mientras otros son mucho más llamativos, todo depende del gusto.

Aunque en la moda todo se vale, para que no termines siendo una víctima de las tendencias, te recordamos los que nunca deben faltar en tu guardarropa, pues uno de estos diseños puede hacer la diferencia en tu look.

  • Rayas

Verticales u horizontales, nunca subestimes el poder de este estampado. Desde estilizar tu figura hasta sofisticar un básico, las líneas crean diferentes efectos que puedes adaptar a tu estilo con facilidad. Juega con la distribución y el contraste. El blazer con raya, las camisas o crop tops y los pantalones con líneas verticales son piezas que no pueden faltar en tu look.

  • Flores

¿Qué mujer no se ve divina con este estampado? Su esencia femenina permanece; sin embargo, las flores se imponen en prendas sofisticadas, desde trajes de dos piezas hasta vestidos de noche. Ve de la discreción de flores pequeñas al impacto de aquellas con mayor tamaño o toques neón. No te olvides de complementar con accesorios modernos que contrasten.

  • Cuadros

Este estampado también es muy utilizado y es uno de los más cool. Lo mejor es que puedes llevarlo en un look total o agregar un toque con un accesorio. Si te atreves, contrástalo con unos tacones en colores vivos. La mejor (y más favorecedora) prenda para incorporar los cuadros a tu estilo es el vestido en línea A.

  • Lunares

Aventúrate a usarlos en las maneras más inesperadas para convertirlos en el factor chic de tu atuendo. Si no quieres llamar la atención o destacar ciertas zonas de tu cuerpo, entonces elige lunares pequeños y en tonalidades neutras. Opta por prendas simples y no te compliques, deja que el estampado sea el protagonista.

  • Animal Print

Usa siempre una sola pieza de este gráfico en tu atuendo. Accesorios, vestido, abrigo o una chaqueta. El resto de tus prendas deben ser en colores neutros. El estampado animal print luce mejor con negro o rojo y en verano con blanco, verde militar o caqui.

DS

Con información de Glamour.