El Sumario – El ajo es recomendado como remedio casero que sirve contra males como el resfriado y el colesterol elevado. Sin embargo, ello podría tener un argumento científico.
Las propiedades medicinales del ajo están registradas en textos médicos antiguos de Egipto, Grecia, Roma, China e India, señala información de la Biblioteca Nacional de Medicina estadounidense.
La biblioteca de Estados Unidos, sostiene que el ajo era recetado para los atletas olímpicos de Grecia probablemente como uno de los primeros agentes para mejorar el rendimiento.
Previene enfermedades y podría retrasar el envejecimiento
Numerosos estudios sobre el ajo demuestran su increíble potencial para la salud en casi todas las áreas del cuerpo, desde la eliminación de metales pesados hasta la prevención de numerosas enfermedades, como el resfriado común, endurecimiento de las arterias y la gangrena además de retrasar el envejecimiento.
Reduce el colesterol
El ajo puede reducir el colesterol total y el malo, según Healthline.
Los suplementos de ajo pueden reducir hasta 15% el colesterol total y el malo en personas con colesterol alto, indica dicho sitio de información de salud.
Cabe agregar que un solo diente de ajo, según la FDA, contiene cantidades significativas de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1.
Le puede interesar: ACNUR elogia ETP colombiano para venezolanos
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales