El Sumario – Qatar estrena el primer estadio refrigerado, al aire libre del mundo. El complejo bautizado como «Khalifa International Stadium» se encuentra en la capital del país, Doha y fue construido como parte de grupo de sedes deportivas para el Mundial de Fútbol de 2022.

El complejo fue construido con tecnología de última generación, que permite la reducción dela temperatura ambiental a los 26 grados centígrados. A pesar del sistema empleado para su diseño, diversos organismo internacionales han reconocido que el recinto es capaz de ahorrar «hasta un 40% de energía que cualquier sistema convencional».

El catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Qatar, Saud Abdul-Aziz Abdul-Ghani, comentó que el sistema «de refrigeración es energético inteligente y se puede controlar para alcanzar las temperaturas óptimas en función de la cantidad de espectadores presentes en el estadio».

El próximo viernes, el estadio Khalifa International Stadium, servirá como sede de la final de la Copa del Emir de Qatar.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de CM&