El Sumario – Puma alertó que el brote de coronavirus impactó de forma “considerable” sobre su negocio en el país asiático, debido a las restricciones impuestas por las autoridades para contener su avance.

La compañía precisó que en China permanecen cerradas más de la mitad de sus tiendas, tanto las operadas de forma directa como las gestionadas por sus socios.

El consejero delegado de Puma, Bjorn Gulden, señaló que sus operaciones en otros mercados asiáticos también se están viendo afectadas, por la menor afluencia de turistas chinos.

“Dada la actual incertidumbre en torno al virus es, por supuesto, imposible predecir su impacto en el negocio. Haremos todo lo que podamos a corto plazo para minimizar el daño y seguimos siendo positivos a largo plazo con respecto a la industria y Puma”, subrayó el primer ejecutivo de la empresa.

La previsión actual de Puma es que la situación en el país asiático se normalizará en el menor tiempo posible y serán capaces de alcanzar sus objetivos financieros para el conjunto de 2020.

Conoce más: Jeff Bezos destinará 10.000 millones de dólares para el cambio climático

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias