El Sumario – El fundador y director ejecutivo de Amazon anunció el lanzamiento del “Fondo Bezos Earth” al que destinará 10.000 millones de dólares (unos 9.248 millones de euros), para financiar la lucha contra el cambio climático en todo el mundo.

El fondo financiará los esfuerzos de las iniciativas para luchar contra la que Bezos describe como “la mayor amenaza” del planeta, y que batallan los científicos, fundaciones y ONG’s, según indicó el propio empresario a través de su red social Instagram.

El magnate mostró su voluntad de trabajar junto a otros para, de forma conjunta, amplificar vías conocidas y explorar nuevas fórmulas para luchar contra los impactos devastadores del cambio climático, en este planeta que compartidos por todos.

“Podemos salvar la Tierra. Pero esto va a necesitar de la acción colectiva de las grandes empresas, las pequeñas, los Estados nacionales, las organizaciones globales y de los individuos”, manifestó.

Bezos añadió que su compromiso de 10.000 millones de dólares comenzará a desplegarse este próximo verano. “La Tierra es el único bien que todos tenemos en común. Protejámosla, juntos”, apeló.

Entérate de más: Juan Carlos Apitz: en Venezuela existen tres sistemas monetarios

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias