Cada vez que se utilice la tarjeta con un saldo inferior al permitido se producirá la descarga

El Sumario –  Ahorrar puede ser un problema muy grande para muchas personas, es por eso que el banco británico Intelligent Environments desarrollo una pulsera que realizará una descarga eléctrica cada vez que los clientes gasten demasiado dinero.

Según un estudio de la entidad financiera un tercio de las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años tienen miedo a mirar el extracto del banco y comprobar que su saldo es muy bajo.

Por eso fue desarrollado Interact IO, una plataforma de productos en línea, que se podrá vincular con la pulsera, para que de esta manera controlar nuestros movimientos bancarios.

Para que funcione es necesario que el cliente establezca un importe para el saldo mínimo en su cuenta. En caso de que se rebase esa cantidad mínima, la plataforma se comunicará con los dispositivos conectados para que lleven a cabo una acción determinada.

En el caso de la pulsera, realizará una descarga suave cada vez que el cliente utilice la tarjeta estando por debajo del límite establecido. Con este invento los fabricantes esperan romper con los malos hábitos de los consumidores.

Angel David Quintero

Con información de computerhoy.