Audio entrevista para El Sumario

El Sumario – La nutricionista clínico Rosisella Puglisi nos comenta en relación con los avances de la ciencia, más allá de su especialidad, sobre un nuevo y revelador estudio relacionado al Alzheimer.

“El Alzheimer afecta a 47 millones de personas en todo el mundo, según datos de la Asociación Americana, más un estudio italiano publicado en la revista Nature Communications arroja una nueva luz sobre esta patología”, señala Puglisi.

“Hasta el momento se pensaba que la enfermedad se debía a una degeneración de las células del hipocampo en el cerebro… Según los resultados publicados ahora en este estudio italiano, los orígenes de esta enfermedad no se encuentran en esa zona asociada con la memoria, sino que están vinculados a la muerte neural, es decir, de las células del cerebro: las neuronas, en un área relacionada con los cambios de humor”, indica Puglisi.

“La pérdida de memoria y la depresión son dos caras de una misma moneda, así concluye el estudio de este año 2017 y que nos da grandes esperanzas para la cura de la enfermedad…”, comenta la nutricionista clínico.

Más detalles sobre el estudio en esta audio entrevista.

Producción: @idafebres