Tras recibir quejas de los dueños de animales, la empresa optó por permitirles el paso

El Sumario – El Puente Colgante o Puente Vizcaya inició  con la admisión de mascotas a la estructura ubicada en España. Luego de las numerosas quejas de los propietarios de estas, la empresa encargada de la estructura, anunció que se permitirá que los animales realicen el trayecto acompañados de su respectivo dueño.

El Transbordador de Vizcaya, empresa encargada del Puente Colgante, detalló que únicamente podrán viajar de forma gratuita en el compartimento de viajeros del lateral aquellos perros y gatos que tengan un peso igual o inferior a 40 kilos.

Los animales admitidos tendrán que estar bajo el control directo de un viajero provisto de tique que será el responsable de su comportamiento. Los perros deberán estar sujetos por una correa y, si fuera posible, ir en brazos de su dueño. En el caso de canes de razas consideradas potencialmente peligrosas también tendrán que llevar bozal. Los gatos podrán viajar en transportín y los pájaros, en una jaula adecuada a su tamaño que deberá portar su propietario.

La compañía además aseguró que serán publicados a la brevedad «los deberes y derechos» de los usuarios de esta infraestructura, así como las «obligaciones» de la empresa.

Mariale Peña

Con información de El Correo