Psicólogo afirma que el regreso del fútbol puede tener un efecto estimulante
La Bundesliga recibió el miércoles el permiso del Gobierno alemán para continuar con los partidos a puerta cerrada

El Sumario – El psicólogo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Hans-Dieter Hermann, afirmó que la reanudación de los partidos de la Bundesliga a puerta cerrada, debido a la pandemia del coronavirus, puede tener un efecto estimulante.

“Me imagino que estas nueve últimas jornadas tendrán también un atractivo especial, tanto para los futbolistas como para los millones de aficionados para quienes la Bundesliga marca un ritmo y señala normalidad, por así decirlo”, indicó el psicólogo deportivo.

La Bundesliga recibió la luz verde para regresar el 16 de mayo

“Los restantes días de partido harán historia. Son como una temporada en sí misma pero más corta, con las posiciones ganadas hasta ahora”, explicó Hermann.

Hermann, de 59 años, cree que los futbolistas podrán hacer frente a las circunstancias inusuales de los partidos sin espectadores.

“Son todos profesionales, probablemente no les gusten los juegos de campeonato en esta forma, pero se acostumbrarán temporalmente”, subrayó.

Hermann fue uno de los expertos en el equipo de Joachim Löw cuando la selección nacional alemana ganó el título de la Copa Mundial en Brasil en 2014.

El fútbol profesional recibió el miércoles el permiso del Gobierno alemán y de gobiernos regionales para continuar con los partidos a puerta cerrada desde la segunda mitad de mayo, a pesar de la actual pandemia del coronavirus.

Lee también: La IndyCar iniciará su temporada en junio

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales