El Sumario – La situación del país toca la vida de cada venezolano que, profesional o no, tiene que sufrir los estragos de un descontrol en la comunidad, sociedad, economía, salud, alimentación y hasta la educación.

Entérate de más: Incluir actividades positivas en la agenda

La psicóloga social y profesora de la Universidad Central de Venezuela, Yorelis Acosta, desarrolló un trabajo académico donde documenta los «efectos de la crisis en los docentes universitarios», tal como lo describe el portal Prodavinci.

La crónica Soy una profesora en Venezuela, cuenta cómo los profesores han visto decaer su trabajo a través del poco salario, la falta de implementos y lo que es peor, la ausencia de los estudiantes y colegas, que en ocasiones se marchan sin decir adiós, dejando todo atrás por un poco de esperanza fuera de tierras nacionales.

La narración de Acosta cuenta con los gráficos de Lucas García, quien transmite emociones y sensaciones mediante dibujos que describen a la perfección los descrito por la profesora.

Angélica Rodríguez

Con información de Prodavinci

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario