Gabriel Lugo y los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, consiguieron 52 puntos para clasificar a la cita deportiva regional que se celebrarán Lima el próximo año

El Sumario – Exponentes de la esgrima venezolana consiguieron su clasificación a los Juegos Panamericano de Lima 2019, luego de brillar en el pdodio del Campeonato Panamericano de la especialidad celebrado en La Habana, Cuba.

Gabriel Lugo y los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, integrantes del equipo masculino de espada, consiguieron 52 puntos y lograron el segundo lugar del torneo detrás de Estados Unidos, siendo el segundo podio consecutivo tras obtener oro en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Te puede interesar: La FIBA pone fin a la polémica y reconoce a nueva directiva de la FVB

En la rama femenina, Alejandra Benítez y las también campeonas suramericanas Shía Rodríguez, Luismar Banezca y Milagros Pastrán se colgaron la de bronce con 40 puntos. El primer lugar se lo llevó el equipo de Estados Unidos y el segundo México.

El siguiente reto los esgrimistas venezolanos será afrontar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a disputarse entre el 19 de julio y 3 de agosto.

Redacción El Sumario

Con información de AVN

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario