Varios diseñadores invadieron la pasarela de la semana de la moda de Nueva York con diseños que apoyaron las protestas contra la administración de Donald Trump

El Sumario – La semana de la moda de Nueva York, fue invadida este año no solo de glamour, sino que también contó con un toque de política, esto sin dejar las tendencias de un lado.

La pasarela, contó con diseños inspirados en brindar apoyo a la sociedad norteamericana que reniegan de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los derechos de la mujer.

Con mensajes grabados en las prendas y otros más subliminales, diseñadores como Proenza Schouler, Phillip Lim y Prabal Gurung, fueron los principales autores de las piezas.

Por un lado, Proenza Schoulder, presentó unos diseños marcados en la simetría de sus mangas y detalles metálicos que se inspiraron en las protestas llevadas a cabo en Mahattan. Phillip Lim, se inspiró en la voz de las mujeres con tonos rosas acompañados de frases como “El futuro es femenino”.

Este jueves, el diseñador Marc Jacobs será el encargado de cerrar la aclamada “New York Fashion Week”.

Katriz Luna

Con información de dpa.