Sencillos trucos harán que tu mascota esté saludable

El Sumario – La sarna es una enfermedad que afecta a las mascotas, quienes suelen verse mayormente perjudicados son los gatos y perros, no importa que tan bien cuidado y protegido esté tu mascota, siempre existe la posibilidad de que contraiga esa fea, dolorosa y molesta enfermedad, pero con los tips y consejos a continuación, aprenderás como proteger a tu mascota de la sarna y ambos ahorrarse molestias innecesarias.

  • Llévalo al veterinario: Un elemento básico y fundamental, tener una visita constante al veterinario y tener un control claro de la salud de tu mascota te ahorrará a ti cualquier dolor de cabeza. Nadie mejor que el especialista para determinar que sucede con tu mascota, la prevención siempre será clave.
  • Aseo de mascota y entorno: Bañar a tu mascota y asear su entorno (cama, juguetes, envases de comida, mantas, etc.) Todo con lo que este se ponga en contacto es esencial, ya que la sarna proviene de un ácaro que se instala en zonas de suciedad y eventualmente en la piel de tu mascota. Deberías usar agua caliente, un desinfectante que proteja de ácaros e infecciones y cambiar periódicamente las mantas, juguetes e implementos de tu mascota.
  • Compañía: Las personas, los demás cachorros o animales que se junten con tu mascota deberían estar en estado óptimo de salud, ya que la sarna se contagia rápidamente, e incluso un humano podría tener ese ácaro en su ropa. Ten la prevención de evitar que cualquier visita pase o se mantenga en el lugar que está destinado a tu mascota. También, cuando lo pasees, está al tanto de la compañía que atrae. Además de vigilar la compañía, deberás complementar con el paso anterior de la limpieza para prevenir y en caso de notar cualquier comportamiento o síntoma extraño, ve inmediatamente al médico, ya que un diagnóstico temprano es clave para eliminar la sarna de tu mascota.

Mariale Peña