Aunque muchas aportan beneficios a los seres humanos, e incluso a perros, pueden llegar a ser tóxicas para los felinos domésticos

El Sumario – Cuando tienes mascotas deben tener en consideración que elementos pueden representar un riesgo para ellas. En el caso de los gatos, es imperativo tener en cuenta que para su salud, es conveniente que no deban coexistir con ciertos tipos de plantas.

Por ello, si tienes uno o varios gatos en casa debes tomar en cuenta evitar tener el siguiente listado de plantas pues aunque para ti no representen ningún riesgo de salubridd, para ellos pueden ser tóxicas.

  1. Manzanas. La pulpa fresca es segura, sin embargo, si posees un árbol toma en cuenta que algunas partes de la fruta, incluyendo los tallos, hojas y semillas, contienen cianuro, lo que conforma una amenaza si su gato empieza a mordisquear una manzana en descomposición que haya caído al suelo.
  2. Sábila (Aloe). Si el gato la ingiere corre el riesgo de intoxicarse pues su sabia puede producirle vómitos, letargo y diarrea.
  3. Azalea. Estas flores pueden causar vómitos a insuficiencia cardíaca a tu gato.
  4. Lirios. Cualquier parte de ellas, hasta el agua que contenga su florero puede causarle insuficiencia renal y ser ptencialmente mortal, incluso su polen.
  5. Manzanilla. Si el gato ingiere esta planta de alguna manera, puede sufrir vómitos, diarrea, anorexia y “tendencia al sangrado”.
  6. Narcisos. De consumir los bulbos, tu gato puede sufrir convulsiones, temblores, arritmias cardíacas y más.
  7. Margaritas. La ingestión de esta flor puede provocar vómitos, diarrea, salivación excesiva, falta de coordinación y dermatitis.
  8. Geranio. Su ingesta puede causar vómitos, anorexia, depresión y dermatitis en los gatos.
  9. Tulipanes. La mayor toxicidad se concentra en su bulbo, pudiendo causar vómitos, depresión, diarrea e hipersalivación.
  10. Gladiola. Los síntomas después de la ingestión para gatos incluyen salivación, vómitos, babeo, letargo y diarrea.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Holawamiz