Lo ideal es asegurarse que los bolsos y maletines estén cerrados siempre

Una mascota curiosa y un dueño descuidado pueden resultar una combinación letal. Los gatos tienden a meterse en cualquier lado y los perros se dejan tentar por todo tipo de aromas. Un animalito masticando algo robado de la cartera puede implicar un riesgo para la salud de los animales.

Según el Centro de Emergencias para el Envenemiento de Mascotas de Estados Unidos, estos son los cinco productos más comunes, que todo el mundo utiliza, y que para las mascotas son altamente tóxicos:

  • Medicinas: a los perros y gatos no les interesan los medicamentos, pero sí encuentran entretenido sus envases. Si una mascota luce sedada, pierde la coordinación, tiembla o inclusive llega a tener una convulsión, es probable que esté faltando un antidepresivo de algún bolso. Inclusive los analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o los antiinflamatorios más comunes pueden provocarles fallas hepáticas y úlceras digestivas a perros y gatos.
  • Inhaladores: los inhaladores para personas con problemas respiratorios son especialmente peligrosos para los perros, que tomándolos como un juguete pueden morderlo, romperlo y administrarse a sí mismos en forma accidental una sobredosis. El exceso de estos componentes provoca taquicardia y arritmias cardíacas.
  • Chicles light: muchos chicles y otras golosinas sin azúcar están endulzadas con xylitol, que es altamente tóxico para los perros. En una cantidad pequeña puede provocarles un pico hipoglucémico, pero en gran cantidad puede tener como consecuencia una falla hepática generalizada
  • Nicotina: la nicotina es altamente tóxica para las mascotas hogareñas más comunes. Y no solo se la encuentra en los cigarrillos, sino en productos para dejar de fumar, como pastillas, chicles y parches. No son raros los casos de canes que se divierten masticando colillas abandonadas. En el largo plazo, puede ser lesivo.
  • Gel antibacterial: las últimas epidemias de gripe convirtieron al alcohol en gel en un producto de uso frecuente. Ingerir una botella pequeña de golpe puede provocarle a tu mascota un coma alcohólico, pérdida de temperatura corporal, hipoglucemia y hasta una muerte súbita.

AW

Con información de Infobae.

Fotografía Gettyimages.