El Sumario – La ciudad de Londres anunció este viernes que prohibirá los anuncios de comida chatarra de su red de transporte para ayudar en la lucha “contra la bomba de relojería de la obesidad infantil“.

Entérate de más: Hijos únicos tienen 50% de riesgo de ser obesos

La medida se aplicará en febrero y supondrá que los proveedores de alimentos y bebidas sólo podrán anunciar sus “productos más sanos, en lugar de publicitar sus marcas”, tal como destacó el alcalde Sadiq Khan, y el organismo Transport for London (TfL).

“Con más de 30 millones de trayectos diarios en la rede de TfL, sus ubicaciones para anuncios ofrecen una oportunidad clave para promocionar la comida buena y un estilo de vida saludable tanto para los niños y sus familias o cuidadores”, se destacó.

Además, el alcalde indicó por su cuenta de Twitter: “La prohibición de comida basura en TfL es parte de un paquete de medidas que estoy impulsando”, y agregó que “debemos actuar ahora contra la bomba de relojería de la osbesidad infantil y reducir la exposición a anuncios de comida basura juega un papel en ello”.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario