elecciones presidenciales Brasil
Más de 150 millones de brasileños están citados para dirimir uno de los comicios más polarizados que se recuerdan en la nación carioca

El Sumario – Los centros electorales de Brasil abrieron ya sus puertas a las 08:00 de la mañana en el comienzo de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que enfrentan al actual gobernante, Jair Bolsonaro, contra el favorito y exmandatario Luiz Inácio Lula como principales aspirantes a gobernar el país.

“¡Comienza el primer turno de las elecciones generales 2022! La justicia electoral desea una buena votación a todas y todos los brasileños. Cuenten con nuestro trabajo”, anunció en Twitter el Tribunal Superior Electoral de Brasil.

Lula partió como favorito de la opinión pública

Más de 150 millones de brasileños están citados para dirimir uno de los comicios más polarizados que se recuerdan en la nación carioca, simultáneamente también es uno con los resultados previsiblemente más claros, según fueron revelando las encuestas que desde hace meses no cuestionaron la victoria del exgobernante Lula da Silva, quien podría incluso vencer en primera vuelta.

Brasil decidirá su futuro en un momento donde tiene que lidiar con índices récord de inflación, una desigualdad de tiempos anteriores, desempleo, y los estragos de la crisis sanitaria, mientras existe el temor en algunos sectores de que Bolsonaro no reconozca los resultados de las elecciones, después de que haya estado apelando en numerosas ocasiones al Ejército y poniendo en duda al Tribunal Supremo, lo cual desestiman analistas e importantes medios de comunicación.

Le podría interesar: Estructura del Monumental en entrenamiento del Colo Colo colapsó en el “Arengazo”

María Gabriela Moncada

Con información de Doble Llave, otros medios internacionales, agencias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorDhers ajusta y perfecciona trucos para los Suramericanos
Artículo siguienteAlonso admitió que “no fue fácil conducir” durante calificación del Gran Premio de Singapur