En el castillo de Windsor transfirió su antiguo rol ceremonial como coronel en jefe de los Fusileros a su nuera Camila de Cornualles

El Sumario – A sus 99 años de edad el príncipe Felipe de Inglaterra sorprendió a los medios británicos este miércoles 22 de julio con una inesperada aparición pública al asistir a una ceremonia militar en el Castillo de Windsor para transferir un antiguo rol ceremonial a su nuera Camila de Cornualles.

Felipe, esposo de la reina Isabel II, desempeñó su función como coronel en jefe de los Fusileros desde 2007 y desarrolló el mismo papel para regimientos anteriores que conforman la unidad de infantería desde la década de 1950.

Camila es la nueva coronela en jefe del regimiento

De esta manera, Camila, esposa del príncipe Carlos, fue recibida como la nueva coronela en jefe del regimiento en una ceremonia separada.

Cabe destacar que, Felipe se retiró de sus deberes públicos en 2017. Sin embargo, con motivo de su cumpleaños en el mes de junio, fue fotografiado con la reina en el Castillo de Windsor. 

Recientemente, se le pudo ver entre los asistentes a la boda privada de la princesa Beatriz. La última vez que fue visto en un evento grande fue en mayo de 2019, como invitado a la boda de Lady Gabriella Windsor.

De interés: Venezuela dispondrá de más laboratorios para análisis de pruebas PCR

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales