El Sumario - Princesa Mako de Japón se aleja oficialmente de la realeza para casarse
Al contraer matrimonio con un plebeyo y como estipula la ley que rige la Casa Imperial japonesa, Mako abandona la familia imperial nipona

El Sumario – Este martes 26 de octubre la casa imperial de Japón aceptó la boda por el civil de la princesa Mako con Kei Komuro, a quien conoció en la universidad y mantenían un compromiso público desde hace 4 años.

Según lo informado por un portavoz de la familia imperial, “el registro del matrimonio ha sido entregado en el ayuntamiento por un oficial de la Agencia”.

De esta manera, al casarse con un plebeyo y como estipula la ley que rige la Casa Imperial japonesa, Mako abandona de manera oficial la familia imperial nipona y pasa a llamarse Mako Komuro.

Así, un oficial de la Agencia Imperial entregó la documentación para el registro del matrimonio en el ayuntamiento, momento tras el cual la exprincesa dejó de pertenecer a la familia imperial.

La pareja se mudará a la ciudad de Nueva York

En medio de las controversias, la ahora exprincesa decidió rechazar un pago de 1.000.000 de dólares que le correspondía por salir de la realeza. Ahora, la pareja anunció que se mudarán a Nueva York, ciudad en la que Kei Komuro trabaja en un bufete de abogados.

De interés: Isabel II mantiene audiencias virtuales después de su alta hospitalaria

Rubén Vásquez

Con información de agencias de noticias y medios internacionales