Previo al clásico español, el Real Madrid resbaló en Champions
El equipo de Zidane empieza a encender las alarmas, luego de caer por segundo partido consecutivo

El Sumario – El Shakhtar Donetsk se aprovechó de la debilidad en defensa del Real Madrid, que no contó con su capitán Sergio Ramos por lesión, para lograr su primera victoria (3 a 2) en la edición 2020-21 de la Liga de Campeones.

El equipo visitante se mostró cómodo en un partido que se jugó en el Estadio Alfredo Di Stéfano, debido a que se están realizando remodelaciones en el Santiago Bernabéu, y en la primera mitad logró anotar tres tantos.

Teté abrió, a los 29 minutos de partido, la cuenta goleadora del conjunto ucraniano. Cuatro minutos más tarde, el defensor francés Raphael Varane, en un intento por despejar un rebote del guardameta Thibaut Courtois, anotó en propia puerta.

Previo al final de los 45 minutos, Manor Solomon amplió la ventaja del equipo ucraniano, que aprovechó la vulnerabilidad en defensa de un Real Madrid que no contó con su capitán Sergio Ramos por sufrir una lesión en la rodilla izquierda.

Sergio Ramos sufrió desde las gradas la derrota del Real Madrid

Además de Ramos, que observó el juego desde las gradas, Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Martin Odegaard, Eden Hazard y Mariano Díaz tampoco pudieron estar disponibles en el debut merengue en Champions.

Para el inicio de la segunda mitad, el director técnico francés Zinedine Zidane realizó modificaciones en el 11 inicial y envió al campo a Toni Kroos, Karim Benzema y Vinícius Júnior.

En el 54 y 59 de partido, Luka Modric y Vinícius Júnior acortaron la diferencia a una anotación. Sin embargo, no fue suficiente para que el equipo blanco lograra revertir el resultado.

Preocupación merengue

Con la derrota en Champions, el equipo de Zidane empieza a encender las alarmas, luego de caer por segundo partido consecutivo.

La situación actual del Real Madrid no es la mejor de cara al clásico español del próximo sábado

Más allá de las notables ausencias, el Real Madrid se mostró como un equipo sin ideas y altamente vulnerable en la retaguardia.

Lo más preocupante, de la pobre exhibición de juego, está en que el próximo sábado se disputará el denominado «clásico español«.

Si bien el FC Barcelona ganó con solvencia (5 a 1) frente al ferencvaros, la previa del derby español genera más dudas que certezas.

Lea también: Sin CR7, la Juventus le dio un debut soñado a Pirlo en Champions

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales