El Sumario – El riesgo de lesionarse en cualquier músculo yace principalmente en actividades deportivas, aunque en las cotidianas también puede ocurrir. Por ello, es importante hacer ejercicios, pero claro está, es muy importante hacer ejercicios específicos si practicas deportes para prevenir lesiones.

Una zona comunmemnte afectada por quienes practican fútbol o ciclismo son los muslos, y particularmente los isquiotibiales, que pueden romperse si no se toman en consideración ciertos aspectos.

Uno de ellos, es el calentamiento. Estirar previamente los músculos garantiza un menor impacto en ellos.Usualmente cuando un atleta de alto rendimiento sufre una lesión de este tipo, logra recuperarse en unas tres semanas, a diferencia de una persona común que lo haría en el doble de tiempo. De hecho, este tipo de lesiones ocurren mayormenet por la falat de calentamiento.

La hidratación correcta es otro aspecto que hay que tener en cuenta cuando haces ejercicios. Si el músculo no está suficientemente hidratado está más propenso a romperse.

La edad es un factor que cuenta y mucho, la recuperación no es la misma cuando estás en tus 20 años, a cuando estás en tus 5, por lo que es importante no realizar sobreesfuerzo físico que pueda conllevar a lesiones.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Bekia Salud