Peng Shuai
En este encuentro con la organización deportiva, la atleta aseguró que estaba bien y que asistirá a varias competencias de los Juegos de Invierno Pekín 2022

El Sumario – El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se reunió en Pekín con la tenista china Peng Shuai, protagonista de la polémica denuncia sobre un supuesto abuso sexual a manos de un alto funcionario del gobierno chino, que posteriormente lo negó y explicó que fue un “malentendido”.

De acuerdo con un comunicado del organismo, Bach y Peng cenaron juntos el pasado sábado, un día después de la inauguración de los Juegos de Invierno Pekín 2022, y les acompañó la expresidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), Kirsty Coventry.

En este encuentro, que se realizó dentro de la “burbuja” donde se celebran los juegos debido a la crisis sanitaria por coronavirus, la atleta aseguró que asistirá como público a diversas competiciones en los próximos días.

El COI, Peng Shuai y Coventry acordaron “seguir en contacto”

El comunicado se emitió en la misma jornada en que se publicó la primera entrevista concedida por la deportista china al periódico deportivo francés L’Equipe, donde negó haber sido objeto de abusos.

La tenista aseguró que el texto que publicó en la plataforma de Weibo generó “un gran malentendido” en el exterior. Peng explicó que borró la publicación posteriormente porque así lo quiso y que en ningún momento desapareció.

Desde que estalló el caso, la WTA aseguraba que los vídeos donde se le podía ver o sus conversaciones telemáticas con el presidente del COI no aliviaban “las preocupaciones” por su bienestar o por su capacidad para comunicarse “sin censura y coerciones”.

Quizás sea de su interés: Sebastien Loeb gana la Carrera de Campeones de 2022

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorNovena edición de los Premios Platino serán en Madrid
Artículo siguienteBad Bunny es el artista más escuchado en todas las plataformas