La revista norteamericana incluyó al líder opositor venezolano entre una larga lista de personas influyentes en el acontecer mundial

El Sumario – El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, anunció un paro escalonado en la administración pública como otra medida de presión contra Nicolás Maduro.

Tras reunirse con varios gremios en Caracas, Guaidó indicó que van a construir las capacidades para que los trabajadores “no sigan colaborando con la dictadura”.

Lee también: Guaidó hizo un llamado a la Fuerza Armada venezolana

“Sabemos que van a empezar las amenazas, la persecución”, indicó el líder opositor tras criticar que el país tiene actualmente “indicadores de guerra”.

Guaidó manifestó que la presión apenas comienza, porque “la movida social ahora es que va a la calle”. También recordó que la “lucha” de los trabajadores inició antes de la tensión política, ya que los gremios encabezaron en 2018 el conflicto laboral más extenso en la historia del país que significó decenas de protestas.

Guaidó asumió las competencias del Ejecutivo el 23 de enero, luego de denunciar que la Presidencia de Venezuela estaba siendo usurpada por Maduro. Desde entonces, encabezó varios acciones y ya realizó su primera gira por la región.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa