El jefe de Estado ratifico que su gestión que todos los migrantes será recibidos con “dignidad”

El Sumario – El presidente de Brasil, Michel Temer, ha reiterado la posición de su Gobierno en seguir siendo “solidario” con los emigrantes venezolanos que escapan del país y buscan un mejor futuro en territorio brasileño.

“Brasil ha actuado con responsabilidad y determinación frente a esta ola migratoria que, en nuestro caso, tiene más impacto en el estado de Roraima, al norte del país”, expresó el jefe de estado a una entrevista concedida a EFE.

Lee también: Michel Temer visitó centros de refugiados en Roraima

Asimismo Temer garantiza que los “hermanos venezolanos que sufren las consecuencias de lo que sucede hoy en su país” son recibidos con “dignidad” en Brasil, “un país solidario, con una fuerte tradición de acoger a todos los pueblos del mundo y de cumplir sus compromisos internacionales en todos los momentos históricos”.

Según cifras de algunos organismos internacionales, a Brasil han ingresado unos 60.000 venezolanos a lo largo del último año.

Este gran flujo ha exigido un mayor esfuerzo por parte del Gobierno brasileño para atender la demanda de servicios públicos en el área de salud, educación y seguridad del estado fronterizo de Roraima.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario

Artículo anteriorAcuña Jr y Torres mantienen puja para el mejor novato criollo en la MLB
Artículo siguienteMiss Intercontinental Venezuela escogió primeras candidatas