moda en París
Se espera la asistencia de celebridades del mundo del cine, la moda, la música y del universo de las redes sociales (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/Mohammed Badra)

El Sumario / Entretenimiento – París, la capital de Francia se convierte esta semana en el centro de la moda masculina prêt-à-porter para la temporada de invierno 2024/2025, con 42 desfiles y 32 presentaciones en diferentes puntos de la ciudad, que se encuentra de lleno en obras para los Juegos Olímpicos.

Se darán cita firmas de prestigio internacional, junto a otras menos conocidas en el mundo de la moda.

Entre los desfiles más esperados está el de Louis Vuitton, en el que el cantante Pharrell Williams, responsable de su moda hombre, presentará su segunda colección.

Aparte de esta marca, de dilatada historia –creada en 1854 y logró fama por sus baúles y maletas–, otras del Grupo LVMH (Louis Vuitton-Moët Hennessy), el mayor conglomerado del lujo del mundo, acapararán suma atención.

Es el caso de Dior Homme, que desde los tiempos de Hedi Slimane, a principios de este siglo, figura entre las más deseadas. Las riendas del diseño, en la ropa de hombre, están a cargo de Kim Jones desde hace más de un lustro.

Una Fashion Week de París de moda internacional

Habrá marcas belgas, como Dries Van Noten o Walter Van Beirendonck; británicas como Paul Smith, asiduo de la pasarela parisina; japonesas, como Yohji Yamamoto, Issey Miyake o Junya Watanabe, entre otras; o estadounidenses, como de Rick Owens.

Aunque más corta en cuanto a duración y con menor eco que la semana de prêt-à-porter femenino, se espera la asistencia de celebridades del mundo del cine, la moda, la música y del universo de las redes sociales, sobre todo en los desfiles de Louis Vuitton y Loewe.

Esta última firma mostrará la nueva colección de Jonathan W. Anderson, su director artístico desde hace más de una década. El norirlandés ha puesto la marca de origen español junto a las más deseadas del planeta. Un pedestal en el que todo apunta va a seguir por mucho tiempo.

En el calendario oficial de la Fashion Week de hombre, están programados menos firmas y diseñadores que en anteriores ediciones y no hay creadores españoles.

La nota positiva la pone Balmain, al regresar a las pasarelas de moda con su línea masculina.

De interés: Gonzo abre paso a la internacionalización con «Más rica, más buena»

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos